30 de julio de 2008

Me encanta...

“He comprobado que casi todo lo que se ha escrito sobre el amor es cierto; Shakespeare dijo “los viajes terminan con el encuentro de los enamorados” Qué idea más extraordinaria. Personalmente nunca he experimentado nada ni remotamente parecido a eso, pero estoy convencida de que Shakespeare sí. Supongo que pienso en el amor más de lo que debería, me admira constantemente su abrumador poder de alterar y definir nuestras vidas. También fue Shakespeare quien dijo que el amor es ciego. Pues bien, estoy segura de que eso es verdad.


Para algunas personas, de forma inexplicable, el amor se apaga. Para otras, el amor sencillamente se va. Si bien es cierto, por supuesto, que el amor también puede encontrarse, aunque sea solo por una noche. Sin embargo, existe otra clase de amor, el más cruel, aquel que prácticamente mata a sus víctimas. Se llama amor no correspondido, (y en ese apartado, soy una experta). La mayoría de historias de amor hablan de personas que se enamoran entre sí, pero, ¿qué pasa con los demás? ¿quién cuenta nuestra historia? La de aquellos que nos enamoramos solos, somos víctimas de una aventura unilateral, somos los malditos de los seres queridos, los seres no queridos, los heridos que se valen por sí mismos, los discapacitados sin plaza de aparcamiento reservada. Sí, estáis viendo a una de estas personas…”


“Entiendo lo que es sentirse lo mas pequeño e insignificante posible. Y como puede doler en sitios que ni siquiera sabías que tenías dentro de ti. Y no importa cuantos cortes de pelo nuevos te hagas, ni a cuantos gimnasios te apuntes, ni cuantas copas de Chardonnay bebas con las amigas… aun así te vas a la cama repasando cada detalle e intentas adivinar qué hiciste mal o qué has podido mal interpretar… y como coño has podido pensar que en ese momento eras feliz. Y hay veces que incluso te puedes convencer de que él verá la luz y aparecerá en tu puerta. Y, después de todo, y independientemente de lo largo que sea esto, llegarás a un sitio totalmente nuevo, y conocerás gente que te harán sentir valiosa de nuevo. Y pequeñas partes de tu alma volverá. Y entonces todos esos momentos todos esos años perdidos comenzarán a desaparecer…”


Realmente íncreible... Creo q es una de las pelis q más me gustan... THE HOLIDAY...

26 de julio de 2008

sE vAn LoS 24... bYe


Y se acaban los 24...

Dentro de dos días es mi cumple... se cierra una etapa de mi vida... nunca más voy a tener 24 años y ahora vienen los 25... suena fatal... pero peor seria q no llegáramos a pasarlos no???.

Este post lo hago de reflexión sobre lo q han pasado en estos 12 meses...

En principio, y como cosa más importante de los 24 sucedió lo q esperaba q sucediera (con un año de retraso... pero la cuestión era q llegara) PILY LICENCIADA... y eso implica q ya no pienso volver a tocar la Uni... para cursar otra carrera y sintiéndolo, por mi madre, no pienso quedarme allí de por vida... pero si q la tocare para pagar el TROZO DE PAPEL... q vaya tela q caro le sale a uno licenciarse...

Bueno... como otros acontecimientos importantes de los “24” ha sido el hecho de tener al GOLF en mi vida... q descanso tener medio de transporte, por otra parte he seguido saliendo de fiesta con mis mejores amigas, he cambiado de gym para mejor, he conocido sitios distintos y Sole me ha enseñado algunos grupos de música q merecen bastante la pena, al final ya tengo mi habitación amueblada, hemos estrenado el coxe de Sole, he tenido mis primeros trabajos (en el cole y en el albergue), he conocido gente nueva, ha sido la primera vez q nos han robado en nuestros queridos coses (algo malo tenia q pasar este año), he ido por primera vez al ginecólogo ( la verdad... no era pa tanto), hemos ido muxas veces a cenar, al cine, y hemos comprobado q hay gente con muuu poco estilo, hemos conocido los placeres del parking de Alboraya, hemos conocido y observado distintos “MONUMENTOS”, he disfrutado de la victoria de España (quien nos iba a decir q lo iban a conseguir)... y supongo q me olvido de mil cosas más... pero es q en verano las neuronas están de vacaciones... jajajaja q le vamos a hacer...

La conclusión es q me lo he pasado bomba y como desde hace casi dos años estoy atravesando una de las mejores etapas de mi cortita vida jajajaja... K TOTAL 25 AÑOS NO SON TANTOS...


En fin... ya me dedicaré el Lunes un POST a mi misma por ser EXTRAORDINARIAMENTE GENIAL!!!.

24 de julio de 2008

UnAs SaBiAs PaLaBrAs

Cerrando Puertas



Siempre es preciso saber cuándo se acaba una etapa de la vida. Si insistes en permanecer en ella más allá del tiempo necesario, pierdes la alegría y el sentido del resto. Cerrando círculos, o cerrando puertas, o cerrando capítulos, como quieras llamarlo. Lo importante es poder cerrarlos, y dejar ir momentos de la vida que se van clausurando.



¿Terminó tu trabajo?, ¿Se acabó tu relación?, ¿Ya no vives más en esa casa?, ¿Debes irte de viaje?, ¿La relación se acabó? Puedes pasarte mucho tiempo de tu presente "revolcándote" en los por qués, en devolver el cassette y tratar de entender por qué sucedió tal o cual hecho. El desgaste va a ser infinito, porque en la vida, tú, yo, tu amigo, tus hijos, tus hermanos, todos y todas estamos encaminados hacia ir cerrando capítulos, ir dando vuelta a la hoja, a terminar con etapas, o con momentos de la vida y seguir adelante.



No podemos estar en el presente añorando el pasado. Ni siquiera preguntándonos porqué. Lo que sucedió, sucedió, y hay que soltarlo, hay que desprenderse. No podemos ser niños eternos, ni adolescentes tardíos, ni empleados de empresas inexistentes, ni tener vínculos con quien no quiere estar vinculado a nosotros. ¡Los hechos pasan y hay que dejarlos ir! Por eso, a veces es tan importante destruir recuerdos, regalar presentes, cambiar de casa, romper papeles, tirar documentos, y vender o regalar libros.



Los cambios externos pueden simbolizar procesos interiores de superación. Dejar ir, soltar, desprenderse. En la vida nadie juega con las cartas marcadas, y hay que aprender a perder y a ganar. Hay que dejar ir, hay que dar vuelta a la hoja, hay que vivir sólo lo que tenemos en el presente.



El pasado ya pasó. No esperes que te lo devuelvan, no esperes que te reconozcan, no esperes que alguna vez se den cuenta de quién eres tú. Suelta el resentimiento. El prender "tu televisor personal" para darle y darle al asunto, lo único que consigue es dañarte mentalmente, envenenarte, y amargarte.



La vida está para adelante, nunca para atrás. Si andas por la vida dejando "puertas abiertas", por si acaso, nunca podrás desprenderte ni vivir lo de hoy con satisfacción. ¿Noviazgos o amistades que no clausuran?, ¿Posibilidades de regresar? (¿a qué?), ¿Necesidad de aclaraciones?, ¿Palabras que no se dijeron?, ¿Silencios que lo invadieron? Si puedes enfrentarlos ya y ahora, hazlo, si no, déjalos ir, cierra capítulos. Dite a ti mismo que no, que no vuelven. Pero no por orgullo ni soberbia, sino, porque tú ya no encajas allí en ese lugar, en ese corazón, en esa habitación, en esa casa, en esa oficina, en ese oficio.



Tú ya no eres el mismo que fuiste hace dos días, hace tres meses, hace un año. Por lo tanto, no hay nada a qué volver. Cierra la puerta, da vuelta a la hoja, cierra el círculo. Ni tú serás el mismo, ni el entorno al que regresas será igual, porque en la vida nada se queda quieto, nada es estático. Es salud mental, amor por ti mismo, desprender lo que ya no está en tu vida.



Recuerda que nada ni nadie es indispensable. Ni una persona, ni un lugar, ni un trabajo. Nada es vital para vivir porque cuando tú viniste a este mundo, llegaste sin ese adhesivo. Por lo tanto, es costumbre vivir pegado a él, y es un trabajo personal aprender a vivir sin él, sin el adhesivo humano o físico que hoy te duele dejar ir.



Es un proceso de aprender a desprenderse y, humanamente se puede lograr, porque te repito: nada ni nadie nos es indispensable. Sólo es costumbre, apego, necesidad. Pero cierra, clausura, limpia, tira, oxigena, despréndete, sacúdete, suéltate.



Hay muchas palabras para significar salud mental y cualquiera que sea la que escojas, te ayudará definitivamente a seguir para adelante con tranquilidad. ¡Esa es la vida!.



Paulo Coelho

22 de julio de 2008

POSDATA: TE QUIERO...

El domingo fui al cine y vi esta peli... la verdad es q esperaba llorar más, pero no fue así... aunque os aconsejo q la veáis pq tiene momentos muy bonitos... lo mejor, sin duda alguna, las cartas...


15 de julio de 2008

La HiStOrIa De LoS oLoCaUiNxOs

Cuenta la historia q hace ya muchos años, dos niños durante un paseo por la Sierra Calderona vieron a unos extraños seres a los cuales llamaron “OLOCAUINXOS” (pq solamente se ven en la zona de Olocau)...

Resulta q durante los días q estuve en el Campamento se nos hizo saber la historia de estos seres mágicos q viven cerca del Albergue... y una de las noches en las q estuve fuimos a la búsqueda de estos seres...

En principio cabe decir q son casi imposibles de ver... pero nos contó Quique q los niños de la acampada anterior pudieron ver dos (uno blanquito y otro marrón) y nosotros íbamos a intentar verlos...

Los Olocauinxos son unos seres chiquitines con bastante pelo en su cuerpo, los investigadores creen q no tienen patas (esto no se sabe a ciencia cierta), tienen unos ojos muy saltones y producen cierto tipo de ruidos, les encantan las manzanas mordidas y suelen comer los troncos de los árboles pero, en la zona del “Albergue Olocau” los árboles están recubiertos con una fina cinta amarilla en la parte de la raíz para impedir q sigan comiendo...

La noche en la que nos adentramos en el bosque para verlos fue muy interesante y casi imposible de olvidar pq: ¡¡¡PUDIMOS VERLOS!!!.


Por este motivo os he dejado el vídeo para que podáis verlos...

12 de julio de 2008

VaYa CaMpAmEnTo MÁs ChUlO


MARÍA Y YO

Hoy he terminado en el Campamento Olocau... me lo he pasado de miedo...




He conocido a gente maravillosa... léase la señorita María (yeeeeeeeeee CORFA jajaja) con ella he compartido momentos muy buenos:




- El jueves jugando a la zapatilla por detrás se jodio la rodilla... la escena fue buenisima pero no la grabamos jooooooooooo... ja ja ja pobreta.




- Hemos tenido los momentos CORFA... mira q nos hemos reído con eso.




La verdad es q con María, Heber y Gabi me lo he pasado super bien.




También me he dado cuenta q el trabajo de Monitor en un Campamento de Verano es agotador, sucio y caluroso... uf 24 horas al día trabajando con tantos nanos agota... os lo digo desde la experiencia de estos 13 días (pero tb os digo q ojala pudieran ser más).




He conocido tb a los OLOCAUINXOS (en próximos post los conoceréis... sé q estáis expectantes a saber q son... pero tiempo al tiempo) a los trols, a las luciernagas, al "SORRO" (hay foto), a los duendecillos del bosque y mil cosas más.




He tenido 11 nanas durmiendo conmigo... la verdad es q parecían mis hijas... pero vaya hijas... he tenido de todo... charlatanas, cotorras, loritos,... uf me he pasado todo el día pidiendo a las nanas q pidieran las cosas utilizando la palabra mágica ¡¡¡ POR FAVOR!!! y eso me ha válido para q me dieran un diploma diciendo q me había ganado un EXCELENTE por "pedir por favores" jajaja.




En cuanto al tema de las comidas... HE COMIDO ESTUPENDAMENTE... excepto el día de las lentejas (lo siento pero no puedo con ellas), he merendado... y eso q yo de normal no lo hago pero cuando estas todo el día en movimiento el cuerpo te lo pide... el momento desayuno ha sido mu bueno con la canción " 1 magdalena, 2 tostadas y 4 galletas"... aunque he de decir q de normal los monitores comemos algo más... alguna ventaja tenemos q tener los "MONIS".




La verdad es q tengo un montón de anécdotas para contar... ya os iré contando poco a poco... pero de momento me apetecía deciros q ya había vuelto, q toy bien y q ha sido una experiencia gratificante y maravillosa.




PD. La foto de arriba somos las dos CORFAS... jajajaja.