14 de octubre de 2008

¿Pareja?

Sólo cuando estás bien contigo mismo puedes estar bien con los demás.

Sólo cuando manejas tu soledad puedes manejar una relación.

Necesitas valorarte para valorar, quererte para querer, respetarte para respetar, y aceptarte para aceptar, ya que nadie da lo que no tiene dentro de sí.

Ninguna relación te dará la paz que tu misma no crees en tu interior.

Ninguna relación te brindará felicidad que tu misma no construyas. Solo podrás ser feliz con otra persona cuando seas capaz de decirle bien convencida: "No te necesito para ser feliz".

Sólo podrás amar siendo independiente, hasta el punto de no tener que manipular ni manejar a los que dices querer.

Sólo se podrá ser feliz cuando dos personas felices se unen para compartir su felicidad, no para hacerse felices la una a la otra.

Para amar necesitas una humilde autosuficiencia, necesitas autoestima y la práctica de una libertad responsable.

Pretender que otra persona nos haga felices y llene todas nuestras expectativas es una fantasía narcisista que sólo trae frustraciones.

Por eso, ámate mucho, madura, y el día que puedas decirle a la otra persona "Sin ti me lo paso bien", ese día estarás más preparado para vivir en pareja.

3 comentarios:

Ana dijo...

Pues si.. para poder disfrutar de la compañia de los demás, primero debes de disfrutar de la tuya!
Un beso!

Yo dijo...

Algunos puntos me hacen dudar, pero hay uno en concreto con el que no estoy muy de acuerdo y no sé si es que no lo he entendido bien.

"Sólo podrás amar siendo independiente". Curiosamente, yo me doy cuenta de que quiero a alguien cuando me descubro totalmente dependiente de esa persona. No en el sentido de que no sepa hacer nada sola. Sino en el sentido de que necesito/quiero que esté conmigo para todo. Que note esa extraña sensación de que me falta en lo que sea que haga. No sé si me explico... es dependencia, pero en sentido de "mono" de algo.

Tere dijo...

Pues yo enn muchas cosas estoy deacuerdo,pero en otras no mucho jajaj

Pienso que si que hay que quererse uno mismo y demas,pero a veces conocer a alguien que te hace sentir especial hace que puedas superar barreras que sola una no puede,te da ese empujoncito que necesitas para salir adelante.

Supongo que cada una/a habla sobre su experiencia.

Pero si que hay que quererse uno y ser feliz tanto solo como acompañado.

Me ha gustado este post por que me ha exo reflexionar.

Un beso Pily y espero que estes mejorcica por lo de tu primo.