31 de octubre de 2007

UnA cAnCiÓn... MuY bOnItA

A veces hay canciones que nos llenan... ya sea por su melodía, su significado, su letra, lo q quieren decir, pq resumen nuestra vida,...
Dicen q nuestra vida esta impregnada de música... yo creo q es verdad... vayas por donde vayas siempre encuentras música... en el metro, en grandes almacenes, en el patio de un cole, en las iglesias, en las discotecas, en el móvil, en el gym... es imposible q a lo largo del día no escuchemos alguna canción...
Hay canciones q realmente son preciosas... por ejemplo esta que os dejo ahora creo q es realmente hermosa... espero q os guste... y si sabéis alguna canción q sea digna d escuxar hacérmelo saber...



"IRIS"

Y abandonaría por siempre tocarte
Porque sé que me sientes de algún modo
Tu estás mas cerca del cielo de lo que yo jamás estaré
Y no quiero irme a casa justo ahora


Y todo lo que puedo saborear en este momento
Y todo lo que puedo respirar es tu vida
Porque más tarde o más temprano se terminará
Simplemente no quiero extrañarte esta noche


Y no quiero que el mundo me vea
Porque no creo que ellos entiendan
Cuando todo está hecho para ser roto
Yo sólo quiero que tu sepas quién soy


Y tu no puedes combatir las lágrimas que no vienen
O el momento de verdad en tus mentiras
Cuando todo se siente como en las películas
Sí tu sangras para saber que estás viva


Y no quiero que el mundo me vea
Porque no creo que ellos entiendan
Cuando todo está hecho para ser roto
Yo sólo quiero que tu sepas quién soy


Y no quiero que el mundo me vea
Porque no creo que ellos entiendan
Cuando todo está hecho para ser roto
Yo sólo quiero que tu sepas quién soy


Yo sólo quiero saber quién soy
Yo sólo quiero saber quién soy
Yo sólo quiero saber quién soy
Yo sólo quiero saber quién soy

Realmente preciosa!!!

27 de octubre de 2007

EsTa SeMaNa...

Esta semana ha sido bastante ajetreada... la verdad q este mes q he empezado a currar pos me encuentro más cansada y tengo q ir corriendo de un sitio para otro, es decir, compaginar las clases, el gym, el trabajo, mi tiempo libre, etc, etc.
En principio esta semana he estado un poco de bajón por un asunto q paso en el comedor... resulta q algunas "compañeras" (no tendría q llamarlas así... pero en fin) dijeron q no hacia ciertas cosas y al día siguiente la encargada me pego un puro monumental... mira si fue gordo q casi q me pongo a llorar allí... lo q pasa q me dije "Pily, respira hondo y relajate". Si hubiera sido otra me hubiera ido de allí pero como soy como soy... aun sigo allí... la verdad es q luego pensé: ¿pq me tienen q tratar así cuando fue un fallo por desconocimiento del trabajo q se hace allí?, luego tb las maneras de decírmelo (delante de toda la gente y casi de malas maneras) considero q hay formas y formas de hablar a la gente... en fin, al día siguiente la encargada super relajada conmigo y de buen rollo, pero yo como sé quien fue la q le dijo q yo no estaba haciendo ciertas cosas pos pasando de aquella "mala persona".
Por otra parte las clases de Psicología de la Personalidad siguen siendo igual de horrorosas... pq no nos enteramos de nada, la mujer se toma respiros inmensos para pensar q es lo q tiene q decir y pq realmente no creo q en unos 4 meses (q al fin y al cabo no son 4 meses) vaya a saber algo de este tema... pero claro como la Universidad planifica tb los planes de estudio pos así estamos los Universitarios.
Por otro lado ayer casi tengo un super accidente con mi "golfito"... según cierta persona tengo un "ángel a mi lado". La verdad no sé pq la gente van tan deprisa por todos lados y no sé como no me dio un infarto después del golpe q me podía a ver dado.
Esto ha sido mi semana en general... por otro lado me gustaría hacer una reflexión sobre el altercado de esta semana en Barcelona y lo q sucedió en mi Universidad...
Esta tarde estaban hablando sobre el chico de Barcelona y tb sobre el xavalito q iba en el mismo tren y q no defendio a la xika... y se preguntaban ¿q habrías hecho tú?... me parece bastante fuerte q se le tache al chaval de cobarde cuando yo considero q muxa gente habríamos hecho lo mismo... ya q en mi Universidad el hecho de defender a una xika del "indeseable" de su novio a hecho q un compañero este muerto... osea q creo q nadie tiene derecho a tachar a nadie de cobarde... si no al contrario deberíamos unirnos y q gente tan indeseable fuera directa a la cárcel pq ya esta bien de dejar por el mundo suelto a "sujetos" q no merecen nada en el mundo.
En fin... mi semana.

23 de octubre de 2007

ReFlExIoNeS d Un CoMpI d sUeÑoS...

Todos, algún día, fuimos aquel
Maestro Novato...

A mis 31 avioncitos de papel
y a todos los que, de alguna forma, me enseñaron a lanzarlos...


Llega la hora de enfrentarse a una clase entera, donde tú eres el máximo responsable de esas criaturas.
Semanas de ambientación de pasillos, de carteleras... Nervios, muchos nervios al alcance de tu mano, pues es el momento de dar el gran salto. De recibir las clases, a tener que impartirlas.
Caras nuevas, lista en mano. Nombres y apellidos que, poco a poco, vas interiorizando.
Te preparas el primer discurso, pero la voz falla. Temblorosa y tímida despierta las miradas de estos niños y niñas. Tus compañeros de ese largo viaje que acaba de comenzar... ¡Pasajeros al tren!, suena en tus adentros..
Olor a goma, a lapiceros, olor a niños al dejar solitario ese pequeño espacio donde pones el cien por cien de corazón.
¡Y qué decir de tu tiempo!. Ese tiempo llamado “libre”, que vas rellenándolo con ideas, sueños.... para regalar tu ilusión a ese grupo que te pertenece, que haces tuyo, que es parte de ti.
Al principio te preparas todo con mucho detalle. Miras el reloj y las agujas están a punto de marcar el final de la clase. No has podido impartir todo lo que tenías programado, poniendo en duda si en esa hora habrán aprendido algo.
Con el paso del tiempo, te das cuenta que ser maestro implica flexibilidad, además de paciencia. Conlleva a estar abierto a toda novedad, a cualquier oportunidad que camine por delante de tus ojos. Ya sea una brisa de aire, un insecto que entra por la ventana, o un tropiezo... El maestro ha de tener los cinco sentidos puestos a su alrededor. Ha de ser el primero en captar esa esencia que se te presenta, para convertirla en una buena lección de vida. Pudiendo llegar más lejos a esa criatura, siendo incluso más eficaz que cualquier página de la gran montaña de libros de texto acumulados en sus pupitres. Por no hablar de los que terminan decorando el suelo o escondidos en sus mochilas esperando ser abiertos...
Parece ser que no nos conformamos con una libreta en blanco y partir de ahí, de lo que cada uno pueda aportar de su persona.
Tenemos miedo a que estos alumnos, el futuro de mañana, no aprendan las cosas que desde arriba se nos exige. Muchas veces nos gustaría recurrir a ese exprimidor de conceptos, de procedimientos y de actitudes que aún queda por inventar. Al paso que vamos, no quedará mucho tiempo para ello...
No somos conscientes de que cada niño es un mundo. Cada personita es como un avión de papel. No todos vuelan bien a la primera vez que los lanzas al vacío. Pero si lo perfeccionas poco a poco, al ritmo de cada uno, llegará a emprender ese vuelo que todos esperábamos. Intentando siempre que no se encale a consecuencia de los obstáculos que se encuentre en su camino.
Ser maestro, lleva a preocupaciones, a dolores de cabeza, a pensamientos que compran tus horas de sueño. Pero no importa, eres maestro.
Estamos cansados de ser ejemplo de mala vida. ¿Qué pasa con ese dinero? Podemos cobrar menos que un médico, abogado o arquitecto, pero... ¿quién puede decir que nuestro día a día no es una obra de arte? Un arte abstracto, que cada uno interpreta a su forma, pero donde realmente el artista del cuadro, ese maestro, esa maestra, conoce verdaderamente los hechos, las vivencias, las emociones y los miedos... Sólo él, sólo ella será capaz de darle el verdadero sentido a su misión educativa. Y tan sencillo como demostrar ese toque de locura que caracteriza a nuestra vocación hacia el educando.
Cada día que pasa es como un nuevo libro que sostienes en tus manos. Levantándote cada mañana con la misma ilusión con la que iniciaste la primera página: ese primer día de clase.
En donde unos días eres pirata, otros el gran jefe indio, y otros ese Peter Pan rodeado de los niños perdidos que cuya misión es encontrarlos uno a uno...
¿Yo maestro? ¿Yo maestra? Si luego estos niños crecen, crecen y sólo quedas en su recuerdo... Aquellos con los que, el paso del tiempo hace que vuestras vidas confluyan... Rostros, nombres, recuerdos... que día a día te cruzas por los pasillos, por las escaleras de esa segunda casa que te pertenece. Tu querido colegio.

Bienvenido maestro, bienvenida maestra por haberte subido a este tren y felicidades, porque... ¡Hoy comienza tu gran aventura!

Richi Donet Mollá

21 de octubre de 2007

D CaMpAmEnTo...

He llegado esta tarde del Campamento... he llegado sin voz, constipada, cansada,... pero lo increíble es q ha sido una de las mejores experiencias q he vivido... he tenido el placer de poder trabajar en el "ALBERGUE OLOCAU" la verdad es q el equipo q hemos formado para este fin de semana ha sido extraordinario y eso ha repercutido en los nanos que han venido a visitarnos y así nos lo han hecho saber sus profes.

Yo he tenido el placer de ser la "mami postiza" de 10 enanas de entre 5 y 6 años... la verdad agotador, pq quien haya trabajado con nanos de estas edades emprenderá q una niña con una maleta enorme, un saco en el q pueden dormir 5 como ella, etc etc pues es bastante complicado q ellas mismas se puedan valer por si solas, pero yo con mucho gusto he hecho de mami.

La verdad hemos tenido muchas actividades de aventura y luego un programa educativo bastante acertado para los nanos q nos han visitado.

Creo q si me pusiera a contar todo lo q hemos hecho tendría q crear otro Blog... simplemente quería contaros esto pq la verdad he estado hablando con Sole y me ha dixo "jolin como lo cuentas apetece ir a trabajar"...

Y por estas razones os voy a poner una fotito con mis 10 enanas... q vamos me han hecho pasar momentos felices, tristes, de asombro, de euforia,... en fin es lo q tiene el trabajar con nanos de estas edades q al final te enamoran...


Paula, Irene, Mar, Irene, Paula, Alex, Amparo, Silvia, Nuria, Carla

¿Están o no para comérselas?

16 de octubre de 2007

TrAbAjAnDo En Un CoMeDoR eScOlAr...

Hace unas semanas que empecé a trabajar en un comedor escolar... la verdad son dos horitas al día en las que me rio un montón y estoy en contacto con lo q más me gusta “los pekes”.

Bueno la verdad es q es imposible no encariñarse con ellos... han muxos y cada uno es único e irrepetible...

Esta el q se pasa la hora intentando no tragar lo q esta comiendo y hace enormes bolas en su boquita.

Esta el q no le gusta nada de lo q ponen en el comedor.

La q el primer día me dijo: “q fea eres” y yo le dije “tú más” a partir de esto tan amigas q somos.

Luego esta el q me dice frases súper interesantes y flipantes para la edad q tiene... y además me enseña la bola del brazo jajaja.

Luego la nana de 3 años q ya no tiene dientes pq se le han caído.

El nano q tiene las pantorrillas más gorditas del cole y el q más pan come.

Imaginaros hay mil nanos y mil historias q contar.

La frase de hoy ha sido:

Pily: “Cielo ahora comete el danone”.

Nene de 3 años: “Sabes en Español se llama yogur”.

Jajaja sin comentarios.

11 de octubre de 2007

Un teXtO bOnItO

Con el tiempo uno aprende la sutil diferencia entre amar y encadenar el alma, q el amor no significa acostarse, q los besos no son contratos y los regalos no son promesas. Aprendes q las palabras dichas en un momento de ira pueden seguir lastimando a quien heriste toda la vida, q disculpar lo hace cualquiera pero perdonar es de almas grandes. Con el tiempo aprendes q perdonar o pedir perdón, decir q amas, q le extrañas, q le necesitas cuando ya se ha ido... no tiene ningún sentido.

8 de octubre de 2007

5 de octubre de 2007

CoCiNaNdO mI vIdA...

El sábado pasado fui al cine con mi amiga Sole y vimos "Sin reservas"... esta bastante bien... bueno, la cuestión es que los protas de esta peli son cocineros... entonces se me ocurrió preguntarme la siguiente pregunta:



"cOCiNaNdO mI vIdA... 1 pIzCa De AlEgRÍa, OpTiMiSmO, dUlZuRa, LoKuRa, AmIsTaD, AmOr,... aLgO +?"



Bueno la cuestión es q durante la semana la gente me ha ido diciendo q ingredientes me faltan... os animáis vosotros a decirme alguno más???.


PD. ¡¡¡FELIZ FIN DE SEMANA!!!

1 de octubre de 2007

Mi DiArIo...

Kerido Diario... te escribo hoy 1 de octubre de 2007 para contarte un par de asuntos de este fin de semana y de hoy mismo...
En principio el fin de semana estuvo muy entretenido, bueno tu ya sabes, los sábados salen siempre bastante entretenidos y ¿pq? pos pq lo habitual de hace unos meses es salir de fiesta... aunque ahora hay ciertas variaciones... pe. ahora ya tenemos coxe propio (adiós al metro) y claro podemos ir a "nuestro aire", en 2º lugar solemos ir al cine antes de meternos en la disco (mucha gente no lo entiende) y por eso vimos ese peliculon... vaya los ratos q llore... por cierto ir a verla "Sin Reservas".
Luego sobre las 3 hacemos nuestra entrada en Betty Pop y esperamos a ver a los conocidos... vemos a nuestro camarero "preferido" (jajajaja maldito Blue tropic)... empezamos con los golpes de algunos "animales"... con las miradas indiscretas... con los chafones de pies... y sobre las 6 y algo abandonamos nuestra disco preferida para ir a desayunar al MAC... allí hacemos la cola con los chicos de MASIA y vete tu a saber... nos comemos nuestro Happy meal con el super mega cutre regalito de la Kittie y me encamino a Alboraya a dejar a mi copiloto...
Hasta aki lo normal de una noxe de fiesta... lo no normal es lo siguiente... una persecución de golfitos por la autopista y q de repente en una rotonda se me pare el golf y me diga ¿TE QUIERES VENIR CONMIGO A MI CASA? y yo conteste NO, GRACIAS (pensando q no podía ser verdad lo q estaba viviendo)... total menudo tio más cerdo.
Y hoy querido diario he empezado a trabajar en un COMEDOR ESCOLAR... y na bastante bien...
En fin toy cansadita ya te iré contando más cosas jajajaja.
1 besazo.