22 de septiembre de 2008

HOY EMPIEZA TODO

Hoy empieza todo...

Hace dos semanas que empecé a trabajar en un Colegio de Valencia.

A veces he escuchado de boca de otras personas: “cuidar niños no es una cosa tan difícil”... me parece increíble que haya gente que diga estas cosas por varias razones:

No es tan fácil... si lo fuera no me encontraría con alguna de las escenas que me he visto en estas dos escasas semanas.

Por otro lado, parece ser que la sociedad en general no se ha dado cuenta que “el hecho de educar” no solo se extiende al ámbito educativo y esta claro que por mucho que nos esforcemos en formar a ciudadanos “normales” si no tenemos el apoyo de toda la sociedad en general... acabamos en profundo desastre.

También porqué hoy en día la figura del profesorado (ya sea de cualquier etapa educativa) esta infravalorada... y también cuando pasa algo con cualquier alumno siempre se nos tiene en el punto de mira.

Podría pasarme todo el post diciendo las “contra” de ser profesor... pero también es verdad que hay muchos “pro”:

La satisfacción que se te queda cuando ves que tus alumnos aprenden cosas que tu le has pretendido enseñar.

La sonrisa que le puede provocar verte cuando apareces por la mañana y le dices “Buenos días”.

La verdad es que quién quiera ser profesor le debe de nacer... ya que visto lo visto y aunque tengamos muchas vacaciones (que lástima que no se sepa que el profesor nunca termina a las 17.00 sino que se lleva mucha faena a casa y a veces otros problemas ligados a las familias de los pequeños) nuestra labor es fundamental en las generaciones del futuro.

PD. Cuando estudiaba FP nos llevaron a ver una película que reflejaba muy bien la labor de un profesor... HOY EMPIEZA TODO... os dejo un trozo para que podáis opinar.

3 comentarios:

Ana dijo...

La pelicula parece bastante interesante, es cuestión de que la pueda pillar por ahi y verla entera. Referente a tu trabajo, cierto que los profesores tienen que tener mucha vocación, pues algunas veces la educación se convierte en algo muy duro. Me ha gustado mucho tu entrada.
Un besito y animo con tus peques!

Tere dijo...

Este post me gusta.......tendria para escribr pufffffffff muchisimo pero voy a intentar resumir.

Primero,hay padres que si por ellos fuera ,sus hijos vivirian directamente en el colegio.Y digo esto por la frase tipica de " pero que agusto viven los maestros"

Pues miren señores y señoras,han estudiado lo suyo,les ha costado aprobar unas oposiciones,y eso de que viven agusto........tienen que torear con 30 y pico de crios to los santos dias,preparar las clases,llevarse trabajo a casa y problemas tambien,y mil cosas mas........y tienen que educar en cosas que son competencia de la familia.
Los crios pasan mas tiempo en el colegio que en sus propias casas.

Yo he visto y he oido cosas de bocas de madres.......que telita...pa eso no tengas hijos,yo esque no lo entiendo.

Y esque pa hablar hay que saber y vivirlo de cerca.Y me enerva cuando oigo a padres decir,"uisssssss mi hijo no era asi,desde que va a la escuela,¿eso es lo que aprendes en la escuela?

En fin,creo que la educacion es labor de todos,padres,maestros y sociedad,y no hacer responsables al colegio de toda la educacion de los crios.

Y no soy profesora,pero soy de la rama,y se lo que se cuece,sino,no hablaria de esto.Y es muy duro educar y a veces eso no lo valora la gente.

y todo el mundo tiene derecho a vacaciones,dos meses? pos dos,porque que yo sepa acabais casi en julio y empezais en septiembre,asique.......no creo que este mal.

uis me extendido mucho,lo siento!!!!!!

Anónimo dijo...

Ser profesor es muy bonito pero también es duro. Yo he estudiado la carrera de magisterio en especialidad educción infantil, he estado de prácticas nada mas, no he llegado a ejercer, pero en las prácticas, que no fueron pocas, me di cuenta de muchas cosas de este mundo educativo.

Para mí las prácticas fueron estupendas pero también tuve situaciones que...me estresaban,pero en conjunto fueron unos años muy bonitos y muy enriquecedores porque estamos formando personas y los primeros años de la vida de un niño son los más importantes.

saluditos! y ánimo con los peques!