4 de abril de 2008

Un CuEnTo

Yo que soy previsora y veía lo se me venia encima... después de dos semanas largas sin ir al cole... pos pensé en mil y una cosas q podía hacer con los nanos...

Me he pasado toda la semana con globos, pelotas, juegos, libreta para dibujar, chucherías, historietas, gomas, cuños,... en fin mil cosas para que el patio fuera bastante agradable.


Total que hace un mes me compre un Cuento... a Sole no le gusto nada... pero a mi me encanta y yo sabía q a mis nanos les encantaría.


Ayer me dispuse a contarlo y una vez contado la reacción fue "OTRA VEZ".


La verdad es q no es un cuento muy "normal" y me gustaría dejaros el título y el resumen de este.

Espero q os guste como a mi y a los nanos del patio.



-El topo que quería saber quién se había hecho aquello en su cabeza-


Cuando el topo asomó la cabeza por la boca de su madriguera para ver si había salido el sol, se encontró que una cagada le caía en la cabeza. Indignado, empezó a investigar quién era el responsable; preguntó a la paloma, al caballo, a la liebre, a la cabra, a la vaca y al cerdo. Al final, fueron las moscas las que, tras probar el material, le contestaron con absoluta convicción: "Esto es obra de Hermenegildo, el perro del carnicero".El topo fue en su busca, le encontró durmiendo en su caseta, se subió al tejado y desde allí arriba le pagó con la misma moneda.

5 comentarios:

Ana dijo...

Interesante el cuento. Aunque antes de pagar con la misma monera la moraleja seria hablar el porque lo ha hecho y hacerle comprender que no lo haga otra vez.
Un Saludito!

Yo dijo...

Iiiiiiuuuuuuuuuuuuu ¡¡qué cuento más guarrillo!!

Estoy con Ana, yo pensaba que los cuentos enseñaban a otra cosa en lugar de a ser vengativos... ;)

Aradiah dijo...

jajajajaj pues yo m parto sólo de escucharlo, a los pequeñajos les habrá encantado. Y sí, es verdad que quizás deberían llevar moraleja dialogante pero...sino no tendría tanta gracia el final. Ya estás tu luego pa explicarles q eso no se debe hacer ;) no lo iba a hacer todo un cuento!!

Luchete dijo...

jejejejej, bonito cuento, jejeje, Admiro tu gusto por la literatura y el buen uso de la palabra que haces en tus posts.

Se le puede sacar mucho jugo a ese relato. Un abrazo, pasa una buena semanita!

Anónimo dijo...

kuento mui lindooo... alguien m leio haze unoz mezez en el idioma original i wenoo m dijo k nunk olvidara eze kuentoo.... :D d hexooo ez uno d miz favoritoz dezd ntonzez xD! jaja bezoz k andez bn !! ciao