21 de febrero de 2007

ClAsEs En PsIcOpEdAgOgÍa...

Ya empezado el 2º cuatrimestre y después de ya conocer a todos los profes; pues ya empiezan a darnos sus clases mega “magistrales” (eso creen ellos ¡¡pobrecillos!!) q como media duran 1 hora y 30 minutos, y me planteo yo lo siguiente:
Estamos en la facultad de “Filosofía y Ciencias de la Educación”, se supone q nos forman para hacer mejor y de + calidad nuestro Sistema Educativo y nuestros aprendices; pero q sentido tiene q en ciertas asignaturas nos digan q es imposible q una persona mantenga su concentración y todos sus sentidos durante 45 minutos y q ellos pretendan q estemos hasta algunas veces 3 horas con la misma asignatura y el mismo profesor?¿ bufffff... es q no tiene sentido q te expliquen eso cuando ellos no lo aplican, pero claro tienen sentido los planes de estudios Universitarios?¿.
X otra parte, sería interesante q algunos Catedráticos, profes de la Universidad o lo q sea la mujer q nos da determinada asignatura buscara por el google o en alguno de los libros de nuestra querida Universidad, que es exactamente lo q significa la “Libertad de Cátedra” (q yo sepa no consiste en transformar el horario q ya esta establecido desde septiembre a su antojo) y tb ya q lleva “x” años de experiencia docente (bueno eso dice ella) me parece increíble q diga en nuestra primera clase estas frases tan bonitas y delicadas: “menudos psicopedagogos + guerrilleros vais a ser”, “tengo + clases y q sepáis q estoy + cómoda con ellos”, “cada uno debe saber q lugar ocupa” (ósea estamos en el 2007 y ella piensa como los cavernícolas; es decir, yo soy la q se sube en la tarima y vosotros a callar y a escuchar, flipante pero cierto), “la q dice cuando empieza y acaba la clase soy yo”, “es q no se si debo subir o bajar el nivel de lo q explico” (estamos en 5º de carrera cariño!!)... bueno total q ya ves q asignatura + divertida.
Tb tengo q decir: ¡¡Vivan los Créditos Europeos!! (visto lo visto se resumen en esto: toda la faena la hace el estudiante y ellos... pues realmente no se ni lo q hacen) pq claro esto hará q nuestros futuros Universitarios sean los mejores de todo el Mundo Mundial y mi gran pregunta: ¿Cuantas veces habéis acudido a Tutorías? (es q claro este nuevo plan se fundamenta en las Tutorías).
Total esto es lo q dan de sí algunas de mis clases como futura Psicopedagoga. Menos mal q entre clase y clase vamos al Mercadona a almorzar, hablamos de alguna cosa, nos reímos (buena terapia de grupo) y hay momentos q dejamos nuestra mente en blanco jajaja.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Aquí tienes a una menda que habrá ido a tutoría pues como 3 veces para PRACTICUM 1, PRACTICUM 2 y PRACTICUM 3 jeje. Ahora, pensandolo en frío, debería haber acudido más veces para estar a un nivel mucho más eurpeo :P
Por cierto, esa profe tuya, la de años "X" trabajando se parece mucho a mi profe de Didáctica Genera y al de Teorías...uff cómo gastaban aquellas interminables dos horas de trasnparencias y charla...

PiLy_PrOfE dijo...

La "PALOMO" (jaja gran apellido el de la mujer)es así, pq en los años en los q nos movemos creo q esta claro q los profesores no tienen q ir de superiores y mira, ella solita se lo cree.

Te invito a q vengas un día a sus maravillosas clases (menudos power points hace y de los mundos de la tecnología informática na de na y digo yo: no se supone q los "profes" tenemos q "reciclarnos"?¿) y ya veras como no vuelves jeje.

1 besito reina.