2 de marzo de 2007

lAs FaLlAs... MaDe In VaLeNcIa


Qué pasa el 1 de Marzo?¿...

Bueno... pues q es el cumple de mi prima pequeña, la “Vane” con sus 13 años... dios mío q lejana queda esa edad... el cumple de “Rafeta” mi vecino de 5 añitos... queda menos para el “Crucerito” (38 días simplemente...)... y lo + importante y fundamental para los súper mega Valencianos...

Empiezan las FALLAS...

Bueno voy a dar unas pinceladas d q significa el concepto FALLA en mi bonita ciudad...

Significa: fiesta, música, pólvora, armonía, pasacalles, castillos, “mascletà”, tracas, colores, churros y chocolate (dieta mediterránea?¿ jajaja), fuego, luces, renovación, banderas de Valencia, “ninots” (los muñequitos q hay en las fallas), dinero (muchísimo en las fallas de sección especial), risas, lloros, zapatillas (si si para ver todas las fallas), disco – móvil, cansancio, resacas, “despertà”, mucha gente, trajes de valenciana, peinetas, aderezos,... bufffffffff y mil cosas más.

Para empezar puedo deciros en q consiste la Mascletà:


“Una serie de petardos con cierta potencia que se disparan continuamente con la finalidad básica de producir ruido (no luces). De hecho, las mascletaes se disparan siempre de día, aunque cada vez tienen más chispas de colores para que hagan bonito. El disparo empieza despacito y va aumentando gradualmente de sonoridad, hasta llegar a lo que se conoce como "terremoto", que es la parte final, donde explotan a la vez montones de petardos provocando un ruido ensordecedor. Después se disparan unas carcasas al aire, también muy potentes, que finalizan la mascletà. Todo dura unos diez minutos, pero ¡qué diez minutos!. A algunos, sobre todo los que no están acostumbrados, les saca los sudores, y a los apasionados, hasta las lágrimas”.

A grande escala esto es la Mascletà pero he de decir q ha esto se le unen más componentes:

Nos pelamos las clases por ir a verlas, estamos 1 hora esperando (para ver... bueno no... para quedarnos sordas en 10 minutos) todos los q asistimos hacemos palmitas y cantamos las canciones típicas... “Valencia en falles”, le decimos a “Rita” (la alcaldesa) “K bote Rita” (yo y mi prima “k se tire”... pero no nos hace caso), colapsamos los trenes de Valencia (q asquito coger el tren)... ays pero y lo bien q nos lo pasamos!!!.

En fin en fechas próximas iré contando + cositas...


X cierto venir a visitarnos en FALLAS!!

No hay comentarios: