10 de marzo de 2007

PaElLa, PaElLeRo, PaElLeRa,... k LiO

En principio decir q este post lo hago a petición de Cristi (una xika q entra en mi querido blog y yo en el suyo pq esta muy xuli) q le interesaba saber un poquito + acerca del mundo de las “Paellas” (será pq como soy valenciana pues debería entender sobre esto, pero va a ser q no, pero algo haremos).

Pongámonos manos a la obra jajaja


Cuando alguien dice Paella se puede referir a:


Un recipiente de metal (generalmente hierro), con dos asas o un mango, de poca profundidad y gran superficie, similar a una sartén, muy utilizada en gran parte de la Comunidad Valenciana (donde, de hecho, paella significa sartén).

Y cuando se dice Paellera:

La "paellera" es un nombre que recibe el recipiente donde se prepara una gran variedad de arroces secos, principalmente la paella, y también la fideuà (tu pregunta, Cristi, se responde mirando esta definición).


Y Paellero entonces q es:




El vocablo “paellero” se utilizaba para designar al cocinero o especialista en guisar el arroz en dicha forma. Actualmente se aplica a las cocinas separadas o construcciones realizadas específicamente en las casas de campo o fincas de recreo para guisar dicho arroz.


Sinceramente espero q esto os haya servido para algo (por lo menos a Cristi) pero de todas maneras he de decir q lo más interesante del asunto es el resultado final q se obtiene de todos los componentes de este post.







Una imagen vale más q mil palabras...

7 comentarios:

Manu dijo...

Nunca te acostaras sin aprender una cosa mas jejejej

Luisma dijo...

Uy manu, tú por aqui, jeje, qué pequeño es este mundo.
Pues en mi pueblo también se dice paellera al recipiente. Lo que no había oído es lo de paellero, jeje. BSS

PiLy_PrOfE dijo...

Manu: Parece mentira q siendo profesor de Educación Física no lo supieras jejeje (bueno yo tampoco y soy de Valencia jeje)

Luisma: Pozi tb esta paellero... yo paellera en mi vida lo había oído.

1 besito a los dos.

Juan Lara dijo...

Cuanto marteño por aqui...paellera de todav la vida!

PiLy_PrOfE dijo...

De Valenciana a Marteños: VIVA LA PAELLA VALENCIANA!!

P.d. Darme recetas de vuestra ciudad natal y hacemos un blog de recetas jajaja.

Anónimo dijo...

Gracias Pily, ya se han quedao claro esos conceptos ;) y claro que me ha servido, me ha servido para pedirte que cuando nos invitas a nosotras mismas a una paellita de esas jeje. POr cierto, ya que sales dentro de ná de crucerito, puedes tirar pa bajo a la izquierda y nos la traes jeje ;)

PiLy_PrOfE dijo...

Jajaja cuando queráis os invito a la paellita y a la búsqueda de príncipes q menos...

1 besito cielo!!